

¿Qué es Yoga?
Yoga es a la vez un camino y un estado de consciencia. Trata verdades universales vigentes desde hace miles de años para mejorar nuestra calidad de vida. Es un sistema que propone métodos para llegar al estado de sentir que todo ya está unido. La palabra Yoga significa UNIÓN en sánscrito (lengua clásica de la India). Hay un primer nivel indiviudual, en donde vamos tomando conciencia de la unión ó relación entre nuestros pensamientos, emociones y acciones que inevitablemente afectan nuestro cuerpo físico y viceversa. En otro nivel, vamos desarrollando la conciencia de que somos parte de un Todo que siempre estuvo unido. Experimentar esta Unión universal, es la finalidad última del Yoga.
Hay muchas maneras de practicar Yoga y todas están relacionadas entre sí. Habitualmente se conocen 5 maneras o caminos de práctica: Hatha Yoga (Yoga físico), Karma Yoga (Yoga de la acción), Bhakti Yoga (Yoga de la devoción), Jñana Yoga (Yoga del conocimiento) y Raja Yoga (Yoga de la meditación).
Yoga en la infancia
En esencia todos somos como niños/as, auténticos, espontáneos, creativos... El Yoga logra que los niños/as, mientras van camino hacia la adultez, sean conscientes de quienes son en esencia y la sigan cultivando más allá de los límites recibidos. Así, conservando su autenticidad, aprenden a ser autónomos, independientes, responsables (hábiles para responder), para crear conscientemente y darse cuenta de los resultados de sus creaciones.





