Kushi mira izq.png
marco colores 3 fondo blanco.png

¿Qué es Yoga?

Yoga es a la vez un camino y un estado de consciencia. Trata verdades universales vigentes desde hace miles de años para mejorar nuestra calidad de vida. Es un sistema que propone métodos para llegar al estado de sentir que todo ya está unido. La palabra Yoga significa UNIÓN en sánscrito (lengua clásica de la India). Hay un primer nivel indiviudual, en donde vamos tomando conciencia de la unión ó relación entre nuestros pensamientos, emociones y acciones que inevitablemente afectan nuestro cuerpo físico y viceversa. En otro nivel, vamos desarrollando la conciencia de que somos parte de un Todo que siempre estuvo unido. Experimentar esta Unión universal, es la finalidad última del  Yoga.

Hay muchas maneras de practicar Yoga y todas están relacionadas entre sí. Habitualmente se conocen 5 maneras o caminos de práctica: Hatha Yoga (Yoga físico), Karma Yoga (Yoga de la acción), Bhakti Yoga (Yoga de la devoción), Jñana Yoga (Yoga del conocimiento) y Raja Yoga (Yoga de la meditación).

 
 

Yoga en la infancia

En esencia todos somos como niños/as, auténticos, espontáneos, creativos... El Yoga logra que los niños/as, mientras van camino hacia la adultez,  sean conscientes de quienes son en esencia y la sigan cultivando más allá de los límites recibidos. Así, conservando su autenticidad, aprenden a ser autónomos, independientes, responsables (hábiles para responder), para crear conscientemente y darse cuenta de los resultados de sus creaciones.

El Yoga propone, desde varios niveles, una adaptación sana y amorosa entre el interior de cada individuo y el exterior en cuanto a relaciones y entorno, el cual inevitablemente influenciamos. 

A nivel físico...


el Yoga ayuda a mantener el cuerpo sano y vital, fortalece y flexibiliza los músculos y articulaciones, ejerce un masaje a los órganos, re-oxigena la sangre y equilibra el sistema hormonal que, en los niños/as, está en plena etapa de crecimiento. Ante los desequilibrios de salud, el Yoga ayuda a prevenirlos y a incrementar la capacidad regenerativa innata de todo el sistema físico.




A nivel psicológico...


el Yoga desarrolla la conciencia del potencial de la mente, y la coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Fomenta la creatividad y la imaginación, optimiza la memoria, mejora las relaciones e incrementa la auto-estima. El Yoga ayuda a reconectar con las emociones y a dirigirlas de una manera responsable, constructiva y amorosa. Y a través de técnicas para silenciar la mente, se liberan tensiones y ansiedad y se experimenta una sensación de tranquilidad, confianza, presencia y alegría interior.




A nivel sutil...


al controlar la respiración, se genera un óptimo fluir de la energía que sustenta y re-establece un estado natural de equilibrio físico, mental y emocional.





Barra inferior.png
1dw - amarillo.png
2dw - azul.png
3dw - naranja.png
4dw - verde.png
5dw - rojo.png